Vota por nosotros:

Shekinah www.adoradores.com

 

Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos

 

Vota por este sitio en el Top Cristiano

 

¿Crees que sea correcto que un Ministro de Alabanza y Adoración escuche música secular?

Imagen de Admin
Si
16% (60 votos)
No
51% (192 votos)
Sólo si escucha música cristiana y adora a Dios mucho mas tiempo.
18% (69 votos)
Sólo música clásica.
2% (9 votos)
Únicamente música clásica y sólo si escucha música cristiana y adora a Dios mucho mas tiempo.
12% (44 votos)
Total votes: 374

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de visitante

mi punto de vista

hola,
solo quiero decir q escuchar musica secular no es malo solo q es la letra de esa musica lo q hase q el ser humano q actue de otra manera por decir:
una cancion q dice borracho soy borracho sere y borracho me morire esa letra de esa cancion solo son ataduras para el ser humano q podrian afectarle en su vida y asi puede aber muchos ejemplos mas

eso ya lodejo a criterio de cada quien

Imagen de Jaime

No sólo es la letra

La letra tiene mucho que ver, pero no es lo único. Hay una gran cantidad de videos que acompañan a la música, plagados de escenas que incitan al sexo y a muchos otros pecados. Además esta la cuestión de los mensajes subliminales. Por ejemplo, la canción de Querida de Juan Gabriel, tiene un texto que aparentemente no tiene nada malo, pero si la pones al reves dice algo sobre Satanás. La música secular esta plagada de mensajes subliminales, que nuestro subconsciente recibe y entiende.

Imagen de wimar

CREO EXACTAMENTE LO MISMO...

CUANDO NOSOTROS ENTENDEMOS EL PLAN DE DIOS PARA LOS MUSICOS, NO ES NECESARIO QUE ESTOS BUSQUEN RECURSOS EN OTROS LUGARES DONDE NO PERTENECEMOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y NADA QUE VER CON LOS IMPIOS SOMOS ESPECIALES POR ESO ADORAMOS A DIOS CON NUESTRA PROPIA MUSICA SIN NECESIDAD DE OTROS ESTILOS
CUIDENSE MUCHO...AMIGOS
Imagen de marisel

a mi me pareceque si se

a mi me pareceque si se puede escuchar  musica clasica, yo la escuchaba y jamas me afecto en mi vida cristiana .En lo que si estoy totalmente en contra es en escuchar musica rock, cumbia ,salsa y mas encima le componen letra cristiana , encuentro super desagradable cuando sintoniso algna radio "cristiana" y me encuentro con esto.   no caigan en esto Dios les bendiga.
Imagen de gary

SOLO COMO COMENTARIO

Hola, muy buen dia....lei tu comentario y me interesa mucho saber porque opinas asi de los diferentes tipos de musica, yo escucho musica rock y me gusta mucho y siento que no me ha afectado en mi relacion con Dios, ultimamente he analizado este tipo de musica y muchas otras, pienso que Dios puede usar cualquier genero para alcanzar a la gente y para glorificarle, lo malo es lo que sale de nuestro corazon, bendiciones

Imagen de visitante

es correcto escuchar musica secular??

Hola, Bueno es un tema muy controversial y justamente ese fuel uno de los temas que tratamos hoy en el instituto biblico en el cual estudio,y la maestra nos enseñaba que si bien es cierto que la musica secualr esta plagada de lo malo nolo es toda pero creo que el limite lo pone uno, y la clave esta en preguntarse cuanto esta afectando miintimidad con Dios; si en algo afecta seria muy inteligente dejar de escucharla. solo es una sugerencia. Juan Carlos Barahona.
Imagen de isrra73

sin santidad no veremos a Dios

todo lo que no es santo, afecta a la vida del cristiano, maximo cuando se trata de ministros, gente que esta siendo usada pod Dios para meter a la demas gente a la verdaddera adoración, aquella que el padre busca y gusta, por lo tanto, yo creo terminantemente, para todos aquellos (algunos 'ministros de alabanza') que se atreven a dudar de que si es o no bueno escuchar musica del mundo, revisen bien su vida, examinense, por que estan siendo engañados por satanaz, que es mentiroso y padre de mentira y los ha engañado con un poco de verdad y mucha mentira sobre este tema. cuando hemos sido transfromados por el poder de Dios y de su sangre, no necesitaremos jamas de 'ensuciarnos', escuchando algo que no fue creado para adorarlo, y que seguramente dañara tu intimidad con Dios, por muy maduro que seas (para aquellos que dicen lo de la madures espiritual y todo eso, que no son mas que argumentos ingenuos que el engañador les ha hecho creer), de verdad pienso que si esta pagina reune 'adoradores' en verdad, este tema no deberia estar ni siquiera a debate, un adorador verdadero, se mantiene puro para poder adorar al que es digno de recibir nuestra adoración, y que no noecesita otra cosa mas que la presencia de Dios en su vida. Dios los bendiga y que de verdad, estemos buscando una verdadera relación con Dios, dejando de coquetearle al mundo con todas sus falacias y engaños.
Imagen de visitante

hay que recordar que david

hay que recordar que david adoraba y ministraba a Dios solo con su arpa, no solo la letra influye, la musica tiene mucho poder sobre el animo, las emociones y demas cosas en la vida humana: Nuestra musica y nuestro canto es con el unico fin de agradar al Padre,no cambiemos tiepo maravilloso con El por simple musica no cristiana.
Imagen de estebanmiguel

UNA CONSIDERACION GENERAL

A mi criterio me da igual, eso es problema de cada quien. pero el ministro claro que puede escuchar musica del mundo pra decirlo literalmente , eso no importa , lo que vale es tu relacion delante de Dios eso es lo importante aunque muchas personas no lo entiendan

aunque en parte esta malo porque da mal testimonio a las personas que tenemos al rededor .

es importante ver esto desde diferentes puntos de vista

BENDICIONES 

 

 

P. Miguel Esteban

 

Imagen de Francisco Vazquez Hilario

Saludos

Bueno Solo quiero responderle a todos mis amigos que les gusta escuchar la musica secular, en realidad, Devemos de actuar como Hijos de Di-os, si es que en verdad somos, la diferencia está, en que, cuando YeShúa llega a la vida de cada una de las personas, la cambia, y todos mis a amigos por decir así que les gusta escuchar la misica secular, es poke les falta nacer de nuevo, segun está escrito en La Carta de Yohanán, Juan Cap. 3, en fin cuando tengan un verdadero encuentro se darán cuenta de la realidad, claro si es que la tienen, espero en el eterno así sea.  

Imagen de Stéfano Nicolas Indacochea Delgado

Sobre la alabanza y adoración

Mucho gusto, primero bendiciones. Y sobre el tema de la música, el proposito de Alabarle al Señor es Alabarle, si bien es cierto a veces no lo hacemos como deberiamos, pues no solamente es una canción, sino más bien una adoración; si escuchamos música secular, más bien no estaríamos dedicando este tiempo para adorarle al Señor. Espero lo medite. En Apocalipsis 5:12, vemos la alabanza como un principio de vida. Es de mucho menester, más bien adorarle al Señor; muchas bendiciones.

Stéfano Nicolás

Imagen de honestyfree

Creo que todos sabemos que

Creo que todos sabemos que el ser humano es un ser integral, espiritu, alma y cuerpo y por lo mismo no debemos olvidarlo, mi opinión es que hay música que podemos llamar secular o no espiritual que no afecta al cristiano oirla, es agradable, pero siempre que  su contenido no invite a pecar de alguna forma, no importa de que ritmo sea, ahora si despierta deseos que van en contra de lo que Dios pide de nosotros como sus fieles seguidores sabemos que no debemos oirla.

Imagen de ELIZABETH MOREIRA

escuchar musica del mundo

En mi opinion personal No estoy de acuerdo que un ministro de alabanza escuche musica secular, por que tenemos que ser totalmente separados para Dios en cuerpo alma y espiritu. Somos nacion santa real sacerdocio y como tales tenemos que estar en completa santidad. Sabemos que cuando vamos en el bus, o en cualquier lugar se escuchan canciones que no son dirigidas para adorar a Dios, pero es muy distinto a que yo prenda mi radio y en mi cuarto escuche esas clases de musica. ATT. Ely.
Imagen de ely.Fonseca

tambien tngo mi punto d vista (:

ehh bueno solo te digo que no hagas de tu vida una esclavitud de la religion!! ser cristiano es un stilo de vida realment diferent.. no s q sea grave y q porq scuches canciones de amor ''seculares'' te vallas a ir al infierno jejeje!! solo no dejes q causen un efecto en ti!! en la vida desecha lo malo y recibe lo bueno apropiate y hazlo parte de tu dia a dia (: mi consejo con mucho gusto!! atte Ely!

Imagen de visitante

hola solo quiero hacer un

hola solo quiero hacer un comentario que en el punto de vista de ustes algunos piensan que es correcto y otros no pero quiero recordarles; que tiene que ver la luz conlas tinieblas
Imagen de visitante

hola le pido a DIOS que

hola le pido a DIOS que tenga misericordia de aquellos digan que de un mismo árbol pueden salir dos frutos segun (eclesiastes) 2:26 DIOS dice en su palabra: "si eres tibio te vomitaré, es mejor que seas frio o caliente".
Imagen de visitante

EN MI OPINION...

yo creo que esto es un tema muy controversial y dificil de tratar, yo pienso que no hay nada de malo en escuchar música secular, siempre y cuando esto no afecte tu relación con Dios, pues creo que hay muchos cristianos que no escuchan música secular pero hay otras cosas que en verdad afectan su relación con Dios.... asi que pensemos en que es lo que realmente me separa de la verdadera intimidad con El.... No caigamos en la religiosodad.
Imagen de visitante

Oir musica secular.

De acuerdo contigo, Parece que hay gente que no medita lo que responde .....no?? Si mal no recuerdo no todo lo que entra te hace daño, sino lo que sale de ti...!! Mi padre me dice, analizadlo todo y retened lo bueno. Yo creo que el que no sabe contra que pelea nunca vencera la batalla!! Mi amigo(a) interesante tu comentario. Dio te Bendiga. DTB W.O.L. Ricardo Ecuador.
Imagen de visitante

Comentario

Con mucho respeto a las demas opiniones,no es caer en religiosidad, es ser frio o caliente, puede ser que haya letras de musica no critiana que a nuestro parecer no nos afecten pero uno no sabe como es la vida de ese musico o cantante,en que estado de animo compuso esa cancion, cual era el motivo de esa cancion o que queria transmitir a las demas personas con esa cancion. No critico a los cristianos que escuchan musica secular porque yo creo que todos luchamos contra eso, y para algunos es mas facil no oirla, para otros es un poco mas dificil, pero por favor no seamos cabezones, tomemos la cruz y demos lo mejor de nosotros por EL. Solo como consejo, si escuchas musica secular, por cada cancion no cristiana que oigas, escucha cinco canciones con mensaje cristiano... a mi me sirvio, puede que a ti tambien.......Gracias!!!!
Imagen de isrra73

respuesta

si nos vamos a estar fijando en lo que los demas 'cristianos' hacen o dejan de hacer estamos fritos, y eso que tu llamas tema controvercial, eso que te cuesta tanto poder 'decidir', no habla de otra cosa, si no que puede por ahi haber cosas que te tienen todavia atrapado en el mundo, por tal motivo mi amigo, te recomiendo hagas un verdadero analisis de lo que estas viviendo y te des cuenta de que si realmente Dios ha transformado tu vida, jamas necesitaras nada mas que la presencia de Dios sobre ti, eso no es religiosidad, es desición, con Dios no hay medias tintas mi amigo, o somos, o no somos, eres un hijo de Dios tranformado por su poder o simplemente no lo eres. Dios no quiere tibios, aun prefiere que seas frio, pero nunca tibio, asi que te repito, toda la musica del mundo, por ser creada por gente que vive lejos de Dios, llena de pecado y perversión y que por si esto fuera poco para ti, gente que ha pactado con satan, para ser lo que son, y que el diablo los usa para corromper todos los valores y principios de Dios atraves de su musica, y que no pueden traer nada bueno para nuestras vidas, MUCHO MENOS SI ESTAMOS EN EL MINISTERIO DE ALABANZA, te aconsejo de verdad  con humildad, por amor a ti y a Cristo, que medites muy bien de ahora en adelante lo que dices, por que tambien, de toda palabra que hablamos daremos cuentas. Dios te bendiga e ilumine tu camino.
Imagen de DABERTO85

NO ES MI CONSCEPTO LA DICE LA PALABRA DE DIOS

CREO QUE ES UN TEMA MUY COTRAVERSISTA....ESTOY DE ACUERDO..PERO LA PREGUNTA ES POR QUE ALGUNOS LE GUSTA LA MUSICA SECULAR HABALNDO DE LOS CRISTIANOS... YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, QUE YO SIENDO CRISTIANO POR QUE TENGO QUE ESCUCHAR MUSICA SECULAR O MAS CLARO, MUNDANA NO ES QUE YO ESTE EN LA RELIGIOSIDAD....EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA QUE EL QUE SE ASE AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS....POR QUE RAZON AL YO ESCUHAR MUSICA SECULAR ESTOY CONTRA DIOS POR QUE ESTOY COMPARTIENDO COSAS DEL MUNDO QUE DESAGRADAN ADIOS ..GARACIAS..

Imagen de DABERTO85

NO ES MI CONSCEPTO LA DICE LA PALABRA DE DIOS

CREO QUE ES UN TEMA MUY COTRAVERSISTA....ESTOY DE ACUERDO..PERO LA PREGUNTA ES POR QUE ALGUNOS LE GUSTA LA MUSICA SECULAR HABALNDO DE LOS CRISTIANOS... YO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, QUE YO SIENDO CRISTIANO POR QUE TENGO QUE ESCUCHAR MUSICA SECULAR O MAS CLARO, MUNDANA NO ES QUE YO ESTE EN LA RELIGIOSIDAD....EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA QUE EL QUE SE ASE AMIGO DEL MUNDO SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS....POR QUE RAZON AL YO ESCUHAR MUSICA SECULAR ESTOY CONTRA DIOS POR QUE ESTOY COMPARTIENDO COSAS DEL MUNDO QUE DESAGRADAN ADIOS ..GARACIAS..

Imagen de bebyta_tuya

No,p/ mi no es bueno

La verdad es k a mi ver no me parece k un ministro and asi ,escuchando musica secular.

Las cosas dl sr son santas,sagradas..Y como dice su palabra.

*K comunion tiene la luz con las tinieblas?*

Dios los bendiga a todos.

Imagen de Misael Arriaga

Musica Secular

Mi punto de vista es que no se debe escuchar musica secular ya que uno como ministro debe tener cuidado con lo que alimenta el alma, recuerden que lo que uno come es lo que es, la musica es una creacion de Dios y el la hizo para Alabarle solo a el.

No alimentemos nuestra alma y espiritu con musica que no le agrada a Dios.

Dios Les Bendiga

Misael.

Imagen de Ligia Rodriguez

sobre la pregunta hecha

Pienso que somos vasos de honra para Dios, y cuando nos consagramos para la adoracion a nuestro Dios, no debemos dedicar nuestros oidos a oir musica secular, vemos que hoy en dia todo esta corrompido y en su mayoria estas musicas insitan los sentidos de las personas, ademas de que estan acompañadas de mensajes subliminares, no debemos hacernos amigos del mundo por si lo hacemos nos contituimos enemigos de Dios. Cuidense.

Imagen de carlangas

comentario acerca si es correcto que un ministerio de alabanza h

 creo por mi parte que no es bueno que un grupo de alabaza el cual se supone que deberia estar 100%  conectado con el señor en sus alabanzas y en su adoracion, no debe contaminarce con las musicas ceculares ya que el señor nos dio bastantes arma en la musica para poder interesarno bastante mas en la de  Dios que en la del mundo, de una llave no pueden brotar 2 aguas

bueno espero que comprendan mi punto de vista y adios que el señor les bendiga

Imagen de daniel sam

un miinistro ??????????

El Señor le dijo a Abraham: "Si me obedeces, yo te usaré y tendrás un encuentro conmigo".

Cada encuentro poderoso que Abraham tuvo con Dios, lo marcó con un altar o con un pozo. El mismo lo cavaba, preparaba el altar, colocaba las piedras, cortaba la madera del árbol. En estos encuentros poderosos, Dios le dio revelación o le habló de algo en especial. Recuerde, que Abraham tuvo que salir de su familia, tuvo que pagar el precio. Este escogido de Dios, debía marcar una nueva tendencia que se había perdido: Buscar al Señor Todopoderoso.  Él estaba solo, pero luego de cada manifestación divina, levantaba un altar o cavaba un pozo: creo por eso y por mucho mas

cjv_ una nueva generacion con proposito

Imagen de visitante

Daniel propuso en su corazon no contaminarse

yo pienzo el escuchar musica que no es cristiena si afecta, ya que uno esta alimentando el espíritu con lo que escucha. cando leo las Palabras de Daniel y sus compañeros, no solo pienso en lo que involucra no contaminarse sino en el resultado. "fueron allados diez veces mejores"
Imagen de visitante

oir musica no cristiana

Creo que una de las caracteristicas del pueblo de DIOS en el Ant Testamento eran varias "marcas" de como vestirse, comportarse, comer, etc. porque a DIOS le agrada que su pueble muestre al mundo que existe algo diferente en su interior, asi es con este tema, a DIOS le guste que el cuerpo de CRISTO muestre caracteristicas diferente al mundo. Recuerden que "Si un Cristiano no puede abstenerse de cosas, mucho menos podrá defender la fé"
Imagen de visitante

musica secular NO!!!

yo opino que no porque por una misma fuente no pueden salir dos tipos de agua igual es al escuchar musica secular. si somos adoradores seamolos completo porque a Dios se le da lo mejor... (")
Imagen de visitante

Musica secular

esto de la misma fuente debe de ser aplicado a toda nuestra vida y no solo en lo que tiene que ver con musica.
Imagen de visitante

VERGUENZA

VERGUENZA DEBERIA SER LOS PSEUDOMUSICOS CRISTIANOS QUE ROBAN LAS NOTAS DE LOS MUSICOS SECULARES Y LES PONEN LETRAS SEGUN CRISTIANAS? ES QUE A DIOS SE LE ACABARON LAS NOTAS Y LE PIDIO PRESTADAS ALGUNAS A ROBERTO CARLOS O A WILLI COLON?
Imagen de visitante

la musica

EL PADRE de amor nos dio libre albedrio,el permite todo pero no todo le agrada, hay cosas que nos alejan mas y mas de EL,y otras que nos acercan,si usted decide matar y no reconoce que esto esta mal resistiendose,el señor no se opondra a que usted lo haga, y si no puede recistirce,aprobeche la oracion para pedirle que le quite este mal que esta en su corazon;creo que el permite todas las cosas, pues su palabra dise, no se mueve una hoja ni cae un pajarito a tierra si EL no lo permite,esto es para que nos jusguemos a nosotros mismos y asi conocer que nuestro corazón es engañoso y perverso,¿quien lo conocerá? recordemos EL todopoderoso que nos dice esto, por lo tanto EL entre otras cosas, permite que escuchemos musica con letras que alaban a la creación,pero los verdaderos adoradores que alaban en espiritu y verdad no le cantan a la luna ni al sol ni a la mujer ni al hombre ni a ninguna otra cosa creada, si no que cantan al creador exsaltandolo alabandolo y le agradecen por todo lo creado para bien del hombre y la mujer; romanos 1.21,23 dice que se honra y da gracias a las cosas creadas en lugar de acerlo con el creador, pero ojo, atencion, nosotros deberiamos cantarle al lirio de los valles, a la rosa de saron, al cordero del padre de amor, al leon de juda, al lucero de la mañana, a la luz verdadera que alumbra a todos al principe de paz al que es el camino ,la verdad y la vida al padre de amor eterno aleluha; pues el versiculo 24 nos hace entender, que si seguimos honrrando y dando culto a la creación y no al creador EL nos etregaria a una mente reprobada para que hagamos lo que no conbiene y recibamos el pago debido a nuestro estrabio; asi que, como todas las canciones del mundo le cantan al mar, a la tierra, a fauna las flores etc, est, aunque a nosotros nos guste por que satisface nuestro corazón,debemos resistir la tentación luchando en oración, (velando y orando en todo tiempo para no caer,recordemos 1era carta de juan 2:15,17 no amen al mundo ni las cosas que estan en el mundo, por que todo lo que esta en elmundo los deseos de la carne los deseos de los hojos y la belleza bana de esta vida no proviene del PADRE sino del mundo ets. tambien tenemos que tener en cuenta donde nos dice que el que percebere hasta el fin este sera salvo, que no podemos servir a dos señores y que sin santidad nadie vera al señor.como bamos a alcansarla santidad si en lugar de ir dejando las cosas del mundo nos complasemos con ellas,sea musica o cualquier cosa por poca o agradable que sea, recordemos un poco de levadura leuda toda la masa. la gracia del padre todopoderoso sea con todos los saludo con la paz del SEÑOR YESUHA O.D.R. AGRACIADO
Imagen de visitante

Hay que ver el fondo

Creo que no es del todo malo, pues hay canciones seculares que le cantan a la vida, es mas hay algunas que mencionan a Dios, por ejemplo, Jaci Velasquez se ha dicho que no es del todo cristiana y le canta a Dios, y a la vida, aunque menciona algo relacionado con traicion; Es asi como... si eres una persona madura espiritualmente, no debe afectarte. Ademas tu como persona sabes hasta que punto no te estorba o afecta tu fe, nadie mejor que tu sabes tus limites, y por supuesto que es mucho mejor si solo se escucha musica que cante a la vida, a Dios, y que tengan mensajes positivos o que edifiquen, si es musica secular no le pongas mucho sentimiento pues eso terminara afectandote... Recuerda que debemos arrebatarle al diablo lo que nos ha robado, y la musica es algo que fue creado por El y para El, quitemosle las ideas y la forma... Dios les guarde 100pre... En el entrañable amor del Padre.... Kesthler Prado
Imagen de llento

NOOOOOOO A LA MUSICA MUNDANA

Este articulo realmente me parece ridiculo, porque la verdad es como preguntar "Debemos tomar veneno para seguir viviendo?" Como puede un hombre de Dios escuchar musica mundana y delitarse? Es distinto que estemos trabajando, caminando o de transito y alguien por alli, algun mundano prenda su radio y circunstancialmente lo oigamos, a distinto que tu como cristiano te pongas a escuchar y grabes en tu celular, radio, equipo alguna musica mundana. La musica cristiana es lo maximo, es lo mas hermoso que un cristiano puede tener, en ella podemos amar mas a nuestras esposas, a nuestros hijos, a nuestros semejantes, con la adoracion nos lleva a una vida espiritual PODEROSA. El resto solo es BASURA. Ahora si eres cristiano y escuchas eso, tengo mis dudas entonces que eres nacido de nuevo, aunque no quiero ser juez en tu relacion con Dios, pero si amas al Señor, si de verdad le amas con todo tu corazon detestaras cualquier musica mundana por deleitarte en la adoracion y la alabanza.

Dios los bendiga

Imagen de Dana

Dtb

Dtb

Imagen de visitante

Has escuchado lo que escuchas???

Recientemente escuchava a un ministro de alabanza decir que escucahba más música secular que cristiana y me dolió. me pregunté ¿que hestará dando, que recibe el pueblo? si dios esdigno de nustra adoración, porque le damos nustro talento y le prestamos atención a lo que escuchamos. No se trata de que se escucah más tiempo, es que se escucha con más corazón. puede que por el ambiente de trabajo se pase escuchando música secular, pero en su corazón no sece de adorar ni un solo segundo. Bendiciones... RAFA
Imagen de visitante

musica secular

considero que un cristiano debe saber y elejir lo que escucha ya que el demonio intenta entrar por el minimo hueco, la seleccion de la musica debe ser para todo cristiano, y no me refiero a que escucho a marcos witt y a jesus adrian romero no sino al desechar los mensajes que la musica secular contiene malas palabras y malos deseos... ademas el ritmo y la letra de la musica se pega es contagiosa y eso es un problama. imaginat que en un culto se te salga cualquier cancion mundana es una gran verguensa. ademas en el cristianismo hay grandes musicos como los ya nombrado que transmiten mucho y te enseñan. si ese hermano dijo eso pues es un fanfarron ora pore el dios te bendiga
Imagen de visitante

HOLA BENDICIONES

A QUIEN CORRESPONDA, SOLO QUIERO COMENTAR QUE HACE UN PAR DE AÑOS COMENSE A ASISTIR A UNA IGLESIA CRISTIANA, Y ANTES DE ELLO ESTABA EN GRUPOS Y TRIOS DE MUSICA SECULAR, HOY EN DIA ME GUSTAN ALGUNAS CANCIONES QUE NO TIENEN NADA DE MORBOSO OBSENO O CUALQUIER INSITACION INDEBIDA, CUANDO ESTOY EN CASA SIN QUE AFECTE A TERCEROS, ESCUCHO ALGUNAS CANCIONES, SOY DADO A GUSTAR DE LA TROVA Y BALADAS, SON LETRAS QUE GENERALMENTE HACEN ENFASIS EN EL AMOR Y EL ALAGO A UNA MUJER, Y SI MAL NO HE ENTENDIDO ESO ES VALIDO EN EL CRISTIANISMO Y MAS QUE VALIDO ES UN DEBER QUE DIOS MISMO ORDENO, SI NO LO CREEN ASI? LEAN EL CANTAR DE LOS CANTARES Y QUIZA SE SORPRENDAN, CUANDO SALOMON DESCRIBE EL HERMOSO CUERPO DE SU NOVIA, ASI QUE N0 CREO QUE DIOS SE MOLESTE SI ADULO LOS HERMOSOS OJOS QUE EL MISMO LE DIO A MI NOVIA O MEJOR AUN A MI ESPOSA, PERO COMO SEA SOLO ES MI PERSONAL OPINION, Y ESTOY A SUS ORDENES PARA LO QUE PUEDA SER UTIL. ENRIQUEGEORGIA@YAHOO.COM
Imagen de estebanmiguel

RESPUESTA

BUENO BROTHER, SI PONES ATENCION ARRIBA ESTA UN COMENTARIO MIO Y TE DIRE ALGO QUE NO EXPLIQUE, SATANAS EL DIABLO MENTIROSO, ERA EL MEJOR COMPONENTE DE LA ADORACION A DIOS EN EL CIELO, POR ESO AHORA LOS TEOLOGOS(CIENCIA QUE ESTUDIA A DIOS) DICEN QUE EL DIABLO USA LA MUSICA DEL MUNDO , ME PREGUNTARAS DE QUE FORMA LA USA.

EL LA USA EN LOS MENSAJES SUBLIMINALES, LOS MENSAJES SUBLIMINALES ENTRAN DE UNA FORMA AL REVES AL SUB CONCIENTE Y LA MENTE LOS ORDENA , ESTO AFECTA LA PARTE PSICOMOTORA DEL CEREBRO. 

TEN CUIDADO CON LO QUE ESCUCHAS PORQUE HASTA LAS MAS ROMATICAS LO TIENEN

ESTOY A TUS ORDENES PARA CUALQUIERA PREGUNTA Y A TODOS LOS QUE VISITAN ESTE FORO CON RESPECTO A LO ANTERIOR

BENDCIONES

Miguel Esteban / Consejero de Jovenes .

mickey9173@gmail.com

mickey

Imagen de elianavitale

Musica secular

Totalmente de acuerdo con tu comentario Enrique. Pienso que hay que analizar cada caso en particular.

La musica es una forma de expresion, de no poder escucharse la musica del mundo, entonces tampoco se podrian leer libros del mundo, ni peliculas, ni cuadros, ni contemplar nada artistico que no sea cristiano.

Dios no nos pide que nos encapsulemos o que nos vayamos a vivir al medio del campo sin contacto con el mundo exterior.

Hay que evaluar cada cosa que vemos y escuchamos ya que si bien hay infinidad de canciones que no son aptas para ser escuchadas ni aun por la gente del mundo, tambien hay canciones del mundo que no tienen nada de perjudicial para un cristiano. 

Creo que hay que saber disernir y seleccionar.

Dios los bendiga a todos!Guiño

Imagen de visitante

has escuchado lo que excusas

Yo no adoro porque alabo. PORQUE ADORO alabo. La alabanza es una minuscula partre de la adoración.Ésta es un estado de vida. Adorar es postrar el alma para que el Espiritu pueda comunicarse con Dios. Dios es Espiritu y por lo tanto la adoración es de Espiritu a Espiritu.Esta es la verdadera adoración que Dios nos está clamando: Que lo adoremos en Espiritu y en verdad. panglosa@hotmail.com
Imagen de hugo basss

musica secular

yo como musico y levita opino q podemos escuchar  ciweros tipos de musica secular siempre y cando esta no afecte nuestra relacion intima con Dios...todo nos es permitido pero no todo nos combiene..debemos analizar y compender q el hecho de ministrar en lo cultos somos los q desviamos la mirada de asi todos los congregantes por lo tanto debemos q ser muy cuidadosos con nuestro testimonio y no ser piedra de tropiezo para nadie...MUCHO OJO¡¡¡¡¡.Para poder meternos en esto es necesario ser lo suficientemente maduro y tener muy buena comunion con dios para q satanas no nos envuelava en sus redes....Yo en particular evito escuichar musica no cristiana solo en ocasione y con el unico objetivo de aprender tecnias de musica y otras cosas q ma ayudan en la superacion personal como musico...pero analizo lo q escucho si es algo q provoca ciertas sencasiones y mi espiritu no se siente bien lo evto por completo...ero para tdo esto la mejor respuesta la encontraremos en l< intimidad con  dios ahi esta la respuesta q buscamos dejemos de discutir la palabra de dios no es para eso.....charly  basscon musica de autiridad...charly basss
Imagen de ANYELA C.

UN MINISTRO DEBE ESCUCHAR MUSICA SECURLAR

ES MUY RELATIVO:

DEPENDE DE LA MADURES Y EL COMPROMISO CON DIOS.

DIOS ME HA PERMITIDO SER LA DIRECTORA DEL GRUPO DE ALABANZA DE LA IGLESIA QUE ME CONGREGO, EN MI ESTA LA RESPONSABILIDAD DE FORMAR A LOS JOVENES QUE LE SIRVEN A DIOS EN ESTE MINISTERIO Y SI COMO MINISTROS NO CONOCEMOS EL MUNDO, COMO PODREMOS FORMAR A LOS QUE ANHELAN SERVIRLE A DIOS?.  NO LO HAGO  POR DIVERSION EL ESCUCHAR LA MUSICA SECULAR, NI POR CAMBIAR, LO HAGO POR CONOCER QUE ES LO QUE ESTA OFRECIENDO EL MUNDO. SI NOS AISLAMOS DEL MUNDO DE QUE FORMA PODRIAMOS ORIENTAR A LOS JOVENES QUE DESEAN ENTREGAR SUS VIDAS PARA EL SERIVICIO A DIOS?

Imagen de visitante

respuesta

hola mi nombre es nancy y pienso que para orientar a nuestros jovenes no es necesario escuchar ese tipo de musica creo q es mas importante que te dejes guiar por el espiritu santo. recuerda que esa musica en nada te edifica pero la palabra rema de DIOS es muy importante. bendiciones.Somos templo del E.SANTO. MIENTRAS MAS ORAMOS MAS CERCA DE DIOS ESTAMOS.
Imagen de visitante

DIOS NOS dio la necesidad de

DIOS NOS dio la necesidad de adorar al DIOS viviente.
Imagen de isrra73

ACLARACIÓN.

SI REALMENTE TU DESEO ES AYUDAR A OTROS, TE ASEGURO QUE LA MEJOR MANERA EN QUE LO PODRAS HACER SERA VIVIENDO UNA VIDA ENTREGADA A DIOS, DEJANDOTE DE PREOCUPAR POR LO QUE PASA EN EL MUNDO, POR QUE TU NO ERES QUIEN PELEA LA BATALLA, ES DIOS, POR TAL MOTIVO, LAS ESTRATEGIAS NO LAS DISEÑAS TU, SI NO EL GUERRERO DE MIL BATALLAS, 'JEHOVA', ASI QUE DEJA DE TRATAR DE AYUDAR A DIOS, Y METETE EN LA PRESENCIA DE DIOS, QUE ES LO QUE NOS CONCIERNE A NOSOTROS COMO SIERVOS, LO DEMAS EL LO HARA, TU HAZ LO NATURAL Y DEJA QUE EL HAGA LO SOBRENATURAL TE ASEGURO QUE EL ESCUCHAR MUSICA DEL MUNDO, QUE NO ES OTRA COSA SI NO ALABANZA PARA EL 'DIOS DE ESTE MUNDO', DISEÑADA PARA ATRAPARA LAS MENTES, AUN LAS MAS FUERTES, EN ESTO MUCHAS VECES NO ALCANZAMOS A COMPRENDER LA ASTUCIA CON LA QUE SATAN Y TODOS SUS ALLEGADOS LLEGAN A ATRAPARNOS EN SUS REDES, 'QUERIENDO AYUDAR A OTROS', PIDELE SABIDURIA AL QUE TE TIENE DONDE ESTAS, POR QUE SI BIEN EL MINISTERIO EN EL QUE ESTAS ES DE GRAN RESPONSABILIDAD, DIOS TE DARA LA CAPACIDAD PARA EJERCERLO EFICASMENTE, SI REALMENTE AMAS A DIOS Y DESEAS SER DE BENDICIÓN PARA LOS QUE AH PUESTO BAJO TU AUTORIDAD, QUE DIOS TE BENDIGA
Imagen de SAMAEL ESCOBAR

MI PUNTO

BUENO CREO QUE CADA QUIEN TIENE ESPIRTU SANTO PARA PODER DICERNIR SI PUEDO ESCUCHAR ALGO O NO.

EN PUNTO DE VISTA NO ESTA MALO, POR QUE NO ES LO QUE ENTRA LO QUE CONTAMINA SI NO LO QUE SALE DE NUESTRA BOCA, ADEMAS LA MUSICA ES UN ARTE QUE LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA POR MUCHO TIEMPO DESCUIDO Y OTROS USURPARON LO QUE ES NUESTRO PARA MI CREO QUE DEBEMOS RECUPERAR EL ROCK EL JAZZ EL MERENGUE Y MUCHOS RITMOS QUE SON NUESTRO POR QUE DICE LA BIBLIA QUE DIOS HA CREADO TODO LO QUE EXISTE

DIOS LES BENDIGA V

Imagen de visitante

¿como esta esa pregunta?

Buenas tardes Jesus este con todos.....YO pienso y me Señor que lo demande si no es asi, que a Dios es TODA la gloria y honra, Dios no quiere nada a medias, o eres o no eres, o escuchas o no escuchas....Si realmente has experimentado un acercamiento con Cristo Jesus, no seria necesario preguntar esto!!!! Cristo cambia transforma, renueva y te convierte en una nueva criatura. Dejen que el Señor entre en sus vidas, pero de verdad dejenlo entrar...y el cambiara su perspectiva de las cosas....Amen
Imagen de shantal_ixoye

Hola, estoy de acuerdo con

Hola, estoy de acuerdo con ese comentario, yo hasta hace 3 meses me converti al cristianismo y desde ese dia no escucho musica secular, algo dentro de mi cambio a tal grado que en vez de escuchar las canciones que normalmente escuchaba, comence a escuchar alabanzas, y creo que es cierto, que mi perspectiva de las cosas cambio.
Imagen de isrra73

ROCK JAZZ MERENGUE

SI BIEN LA MUSICA FUE CREADA POR DIOS, SATAN ES UN IMITADOR Y SE HA CANSADO DE IMITAR TODO LO QUE DIOS AH CREADO, AUNQUE NUNCA AH LOGRADO IGUALAR LA CREACIÓN DE DIOS, NI LO LOGRARA, PERO SI SERIA BUENO QUE INVESTIGUES UN POCO SOBRE EL ORIGEN DE LOS ESTILOS DE MUSICA A LOS QUE HACES REFERENCIA, Y ESTO TE AYUDARA MUCHO A SABER SI CON ESTO PODRAS ADORAR A DIOS VERDADERAMENTE, RECUERDA SIEMPRE QUE DIOS ES ORIGINAL Y QUE TODO LO QUE EL HA CREADO ES 'ORIGINAL', QUIZA ESTO TE LLEVA A UNA VERDADERA ADORACIÓN, DEJANDO DE PENSAR EN ESTILOS DE MUSICA, QUE NO SON OTRA COSA SI NO IMITACIONES QUE SATANAS HA HECHO PARA ATRAPAR AL HOMBRE, Y QUE ESTOY SEGURO DIOS NO NECESITARA ESAS OFRENDAS NI LE GUSTARAN, POR QUE NUNCA PODRAS DARLE UNA OFRENDA AGRADABLE CUANDO LO QUE TRAES ES UNA IMITACIÓN DEL MUNDO Y SUS PLACERES. DIOS TE BENDIGA.
Imagen de visitante

no

TODOS LOS ARGUMENTOS SE SOLIDIFICAN EN LA PALABRA, EN EL ESCOGER, PERO EXISTE ALGO QUE SE LLEMA MANTENER LA SANTIDAD, ES APARTARSE DELMUNDO PARA DIOS, Y SI ES NECESARIO LA ACTUALIDAD,PERO DE LO ACTUALNO SE SACA NADA AGRADABLE PARA DIOS SI ESTE ES EL ARGUMENTO, NO ES VALIDO POR QUE EL BUSCAR A DIOS ES CON EL CORAZON Y NO PORQUE LAMUSICA O LA ALABANZA SEA PEGAJOSA PUEDES ESTAR EN ORACION Y SIN IMPORTAR QUE SE CANTE BIEN O MAL SI TU CORAZON ESTA EN DONDE DEBE ESTAR LAMUSICA MINISTRA. NO DEBE ESCUCHAR POR QUE SI NOS DAMOS CUENTA LAMUSICA DEL MUNDO ESTA RECONTAMINADA DESDE LAS MISMA PERSONAS QUE LA DOMINAN Y LA INTERPRETAN. NADA DE ELLO ESTA CONSAGRADOPARA DIOS POR LO TANTO QUE RESULTADO SE TENDRA DE UN MINISTRO CUYO CORAZON QUE DISQUE POR ACTUALIDAD ESCUCHA EL MUNDO Y NO ES SENSIBLE A LA PRESNCIA DE DIOS CUANDO DE INNOVAR SE TRATA. NO ESTOY DE ACUERDO.
Imagen de visitante

Rojo estará en Misiones-Argentina

Hola gente... les escribo para comunicaros que el día MArtes 5 de Septiembre se presentará la Banda mexicana... ROJO en mi ciudad... Oberá-Misiones... no os podeis perder desta recitale En el espectaculo que se da en mi ciudad "Fiesta Nacional del Inmigrante"... Pasen el comunicado... Gracias... Diego & Robert... P.D: esto ya esta confirmado... Los esperamos... P.D2: Atte... del Programa radial Obereño... "FOTOSINTESIS" emitido los dias Sábados de 14:30 a 16:30 hs, por FM FILADDELFIA 90.1 Correo electronico: Fotosintesis_2005@hotmail.com
Imagen de visitante

MINISTRO DE ADORACION Y MUSICA SECULAR

TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE.UN MINISTRO DE ADORACION PUEDE ESCUCHAR MUSICA SECULAR PERO ESTA NO LE EDIFICARA, NO FUE HECHA PARA MINISTRAR PALABRA DE DIOS. SI ESTO ES ASI AL MINISTRO NO LE CONVIENE ESA MINISTRACION QUE DICHO SEA DE PASO, NO PROVIENE DE JEHOVA.
Imagen de visitante

respuesta

ala verdad todo aquel que esta ministrando al señor en esta area puede escuchar musica secular. pero se debe saber elegir que musica escuchara, porque hay musicas que son como un buen libro de estudios o como material de apoyo. como tambien hay musicas que son sencillamente anticristianas, antivaloricas, amorales, que atentan con las buenas costumbres. o contra la familia etc etc
Imagen de visitante

MINISTRO DE ADORACION Y MUSICA SECULAR

DIOS LOS BENDIGA; UNMINISTRO DE ALABANZA Y ADORACION DEBE SER UNA PERSONA APARTADA PARA EL SERVICIO DE DIOS.EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PODEMOS VER QUE LOS QUE FUERON ELEGIDOS PARA MINISTRAR EN EL TABERNACULO FUERON PERSONAS IDONEAS PARA TAL SERVICIO, ASI EN NUESTROS TIEMPOS CADA MINISTRO DE ALABANZA Y ADORACION DEBE SER APARTADO; BUSCAR LA INSPIRACION DIVINA PARA SER BUENOS MUSICOS ,BUENOS ADORADORES,ASI COMO DAVID FUE DISTINGUIDO POR LOS CRIADOS DE SAUL,DICIENDO ELLOS SABE TOCAR BIEN ....................PRUDENTE.......Y DIOS ESTA CON EL. LA MUSICA EN SI NO ES MALA ,PUES TODO LO CREADO FUE POR JESUCRISTO, FUE CREADO POR EL ,PARA EL,Y ENFATIZA ..TODO..LO VISIBLE E INVISIBLE, LA MUSICA ES INVISIBLE QUE TRAE EFECTOS VISIBLES AL EJECUTARLA. PARA MI PUNTO DE VISTA, LO MALO ESTA EN LA LETRA QUE CONTENGA LA MUSICA,LA LETRA PUDE TRAER MENSAJES PECAMINOSOS,CERVEZA,DROGA, ADULTERIO,ASESINATOS,,,ETC.,,ASI QUE SER PRUDENTE EN LO QUE ESCUCHAS SERA LO MEJOR QUE PUEDAS HACER,RECORDANDO,TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONVIENE. DIOS LOS BENDIGA.G.E.P.HOUSTON TEXAS,USA.
Imagen de visitante

Eres un sacerdote de Dios o No?

Creo que respecto a la pregunta no solo un ministro de Alabanza no deberia escuchar musica secular, sino que ningun hijo de Dios lo deberia de hacer. Recordemos que Dios se procura de un pueblo para Èl, es decir, la biblia dice que somos nacion santa, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios. mi pregunta es: si un hijo de Dios se considera lo que la Biblia dice que es, entonces ¿Que hace un sacerdote de Dios escuchando musica mundana?, Recordemos que un sacerdote de Dios es uno que se aparta para el Señor, uno que no se debe contaminar para poder acercar al pueblo a Dios. Los sacerdotes si no estaban consagrados a Dios, estos eran fulminados en el Instante al entrar al lugar Santisimo. Entonces ¿como podriamos nosotros entrar a la presencia de Dios si nuestro templo esta contaminado? ¿O como podriamos ministrar a otros (no solo alabanza)si no somos apartados, ni santo para Èl?. Por favor no bajemos las demandas del Reino de los Cielos, El Señor Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y por los siglos de los siglos. El mundo necesita de una Iglesia poderosa y Victoriosa, qeu no se contamine con el mundo ni trance el real evangelio de Jesus. Si realmenmte eres un hijo de Dios, entonces haz la voluntad de Èl. "..Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mi..." Dios les bendiga
Imagen de visitante

Todo em es licito peor nada me conviene

Sabes yo creo que la biblia es uno d elos instrumentos mas efectivos contra tal pregunta, La biblia dice "todo me es licito pero nada me comviene", yo creo que todos los cristiano pueden escuchar musica secular pero eso no queire decir que apoya tal musica, por tal razon lo va cantar...no!!!!...no lo hara por que esa musica no lo edifica en nada al contrariosera un instrumento del enemigo que atraves de tales cancionesnos quiere tumbar pero nosotros como tenemos la sabiduria de Dios sabemos que todo eso no nos edifica...por eso estamos en el mundo pero no somos del mundo, mientras estamos en el mundo compartiremos lo que el mundo hace, peor cuando venga cristo todo cambiara seremos purificado y transformados .. donde toda inmundicia nos sera quitado... mientras tanto todo me es licito pero nada me conviene Gracias...bye su amigo d etoda la vida Edwin.. para servirlos
Imagen de visitante

adoracion a Dios

sabes algo tengo muy poco tiempo en el evangelio .´pero yo pienso que si tenemos musica cristiana mucho mejor que la del mundo para que tenemos que escuchar musica mundana. ok muchas gracias a Dios
Imagen de visitante

alabanza a dios

yo pienso que si tenemos a dios en nuestro corazon tenemos que ser'. nuebas criatura en cristonuestroseñor..
Imagen de visitante

sacerdote

estoy de acuerdo con us hermano la biblia dice el q esta en las cosas del mundo se constituye enemigo de Dios no podemos servir a dos senores es claro por eso tu respuesta es mas clara Bendiciones mi Cellphone es 1718-812-0071 E-mail dyeins_78@hotmail.com
Imagen de fabian gamas hernandez

hola

a lo que hablan del tema yo  en mi criterio comom en lo de los demas puede que hay algunas letras  que no cantaria por ejemplo la de  que soy un borracho o etc.  yo cre que es como salga del corazon como  lo exprese la pewrsona, por que por ejmplo no podrias enamorar a tu pareja con una cancion de adoracion mientras la letra de la musica no  te este llevamdo a cometer pecado

  me imagino yo que no es malo.

 God bless you see you

Imagen de visitante

responder

la verdadera adoracion biene del corazon porque un corazon contricto i humillado no despresia DIOS
Imagen de marcela

no me parece correcto

no me parece correcto  que despues que Jesucristo nos da la oportunidad de ser nuevas criaturas en alabanza y adoracion  estemos en otros caminos escuchando musica que trata de doble sentido, pecaminoso y que hay mucha musica que ofende a Dios .eso es algo que nos transmite mensajes subliminales donde incitan a que la juventud pierda el control. en el alcohol  y las drogas y si le entregamos nuestra vida a Dios el se encarga de limpiarnos y guardarnos para el no debemos traicionarlo.porque si vamos a la iglesia a alabarlo y exaltarlo en alabanza porque tenemos que llegar a casa y colocar otra clase de musica o estamos con cristo o estamos en el mundo no podemos estar de dos lados  porque cuando nos dirigimos a Dios en oracion el no se hace el sordo El nos escucha y todo no lo da. debemos ser cristianos firmes y sinceros.por favor juventud hermosa de DIOS  acepten a Jesucristo El es la verdad y la vida y les digo es hermoso este nuevo nacimiento.

Imagen de luisp7070

Felicitaciones

Tu comentario de escuchar otras canciones me parece excelente adelante con los principios.
Imagen de visitante

HEY DTB.

CON ESTO NOS DISE TODO LA PALABRA DE DIOS.... DE UNA FUENTE NO PUEDE SALIR AGUA DULCE Y AGUA AMARAGA... SEAMOS FIRMES EN LO QUE ESTAMOS YA QUE ES LA VERDAD. POR QUE SI SOMOS TIVIOS YA SAVEMOS LA RECOMPENSA ASI QUE PONTE A PENSAR EN ESO Y EN LO QUE ESCUCHAS .. DIOS T BENDIGA Y SIGAMOS ADELANTE QUE CON CRISTO TODO Y SIN CRISTO NADA... AMEN
Imagen de Edgar Córdova

A veces si y a veces no

Aunque el espiritu santo es el principal dador de inspiracion para escribir y componer la musica para las alabanzas, el adorador musico puede escuchar cuales son las tendencias ritmicas para asi impactar a ese joven o adulto que esta buscando algo distinto pero contemporaneo (Caso de reguetoon, Funky entre otros). Ahora bien la letra es lo peligroso y mas que la letra que uno entiende es el riesgo de que inmerso en la canción se encuentren mensajes que puedan afectar el subconciente creando asi una atadura en el espectador.
Imagen de Jorgejm

La musica secular..

Hola Hermanos, yo creo que un verdadero ministro no le es piedra de tropieso la musica secular, piensen en esto " si la musica secular es capas de sacarte de la precensia de DIOS pues existe un problema" tambien hay de musica a musica, no se van a poner a escuchar Metal, regaeton o esas cosas. jaja saludos. DLB
Imagen de Juven Arcadio

la musica secular

creo que lo mas importante no es solo saber si escuchar la musica secular es bueno o no; es tan solo saber si Dios está de acuerdo con lo que estoy alimentando mi espiritu. porque en sentido general la musica se define como el lenguaje del Corazón.

creo firmemente que cada uno sabe si es bueno o malo porque no son pensamientos propios sino de Dios mismo a traves del adorador.

OJO. es muy diferente ser adorador que dar adoracion.

en el amor de Cristo los amo,

Juven A.

Imagen de david_at_bass

Comprendamos los terminos

Es un error hablar de musica secular, la musica es solo el arte de combinar sonidos y silencios (quien haya tenido la oportunidad de estudiar musica esta relacionado con el termino) no existen "escalas cristianas" y "escalas no cristianas", no exist un "re cristiano" y un "re ateo", existen canciones con letras no cristianas. la adoracion es obediencia a Dios la musica es solo una expresion cultural
Imagen de VERO PAZ

Yo respeto los puntos de

Yo respeto los puntos de vista de todos, sin embargo, creo que no  se trata de solo  de nombrar música cristiana o secular, recordemos que en la Biblia dice "Sed santos como Yo soy santo" creo que es un llamado a la santidad en todos los sentidos, no se puede servir a Dios y al mundo, si consagramos nuestro canto al Señor, no podemos ofrecerlo de igual manera al mundo, no solo si eres un ministro, sino como hijo de Dios
Imagen de DAMARY BLANCO

la musica

 ESTOY DEACUERDO, YO SOY UNA INTEGRANTE, CANTORA Y ADORADORA DE EL MINISTERIO DE ADORACIÓN Y ALABANZA EN LA IGLESIA EN DONDE ME CONGREGO, LA MUSICA ES EXPRESION, NO HAY DIFERENCIA EN LAS NOTAS, SI NO ENLAS LETRAS EN LAS INTENCIONES Y SI SE LE ABRE EL CORAZON A CIERTAS ORACIONES, YO HE ESCUCHADO POR UN MOTIVO U OTRO MUSICA SECULAR, Y EN MI CORAZON NO SE COCINA NADA MALO O DAÑINO, MI INTIMIDAD CON EL SEÑOR, Y EL MOTIVO POR  EL QUE LE ADORO, NO SE HA PERDIDO, YO ESTOY FIRME EN EL PROPOSITO, EL SEÑOR ME HA DADO UN DON Y LO UTILIZO PARA EL Y PARA MI TRABAJO TAMBIEN.... SOY MUSICO..... Y EL AMOR DEL PADRE HACE COSAS BUENAS Y EN EXELENCIA POR  MI, YO LE ADORO Y LE CANTO, Y POR HABER ESCUCHADO O CANTADO ALGUNAS DE ESAS CANCIONES NO ME HAN APARTADO DEL SEÑOR, MAS BIEN ME HA HECHO UN INSTRUMENTO PARA QUE  LA GENTE DE ESE MEDIO EN QUE ME DESENVUELVO CONOZCA DEL PADRE Y SE ENTERE DE SU GRACIA MISERIDORDIA Y AMOR, QUE MEJOR MANERA DE ACERCARME  SIENDO UNO DE ELLOS, EN LO QUE EL TRABAJO RESPECTA, ME CONOCEN PRIMERO,  VEN MI TESTIMONIO, Y SI HABLO LA ATENCION HACIA EL PADRE ATRAVES DE MI ES MAS SIGNIFICATIVA.

Imagen de javierelchef

musica

Nosotros tenemos libertad y esa es la verdad y soy vastante santo para escuchar lo que quiero y veo lo que quiero por que mis ojos estas llenos de colirio y ami nada me puede hacer caer.

Pero pienso y la palabra me empieza a decir, aquel que este firme mire que no caiga, en otra parte dice un poco de levadura leuda toda la masa y luego tambien dice, si por comer carne haria caer ha mi hermano no como mas carne.

Imagen de milpry-07

EN REALIDAD CREO QUE NO

EN REALIDAD CREO QUE NO ESTA DEL TODO MAL QUE SE ESCUCHE OTRO TIPO DE MUSICA QUE NO SEA CRISTIANAS SIEPRE Y CUANDO NO SE ESCUCHE MAS QUE LA CRISTIANA Y QUE NO FORME MAS PARTE DE NUESTRA VIDA QUE TRATAR DE VIVIR EN SANTIDAD.

Imagen de Octaviohema

Si es importante!!!

Los ministros tienen estres, y se que el sitio preferido es a los pies del Senor, pero, hay ocasiones en que nesecitas consentrarte en tu debocional, despues de 8 horas de estudio, y de estar hoyendo alabanzas por un tiempo mayor, es acaso un pecado escuchar durante tu lectura biblica 30 minutos de musica clasica? No sean tan duros en sus juicios!!!
Imagen de jose silva

Bendición Mi comentario

Bendición

Mi comentario es gue el Señor dice que cualquiera que imitare el mundo se constituye enemigo de Dios.  Y por eso yo creo que el Señor nos dice que debemos ser santo porque El es Santo y sin santidad nadie verá al Señor.

Imagen de Francisco Vazquez Hilario

Bendiciones a Todos,

Yo no puedo imaginarme que Yeshúa, alguna vez hubiera cantado algo que no sea Alabanzas a el Padre. Rav. Shaul dice: "Sed imitadores de mí, como yo de Yeshúa. Ademas recordemos mis hermanos que Di-os habita en medio de la alabanza, y el adversario es una copia barata, que habita en la musica pagana, o mundana.  Recordemos que El Eterno dice, Bien te fuera que fueses Caliente, o Frio, por cuanto eres tibio, te bomitaré de  mi boca,   Todos tenemos libre albedrio para hacer lo que querramos, y eso nadie lo puede negar, pero hay algo muy bien escrito. El es el mismo, de ayer, hoy, y por los siglos de los siglos.  No devemos dejar que el Adversario nos engañe, ya que el mundo pasa y sus deseos tambien, pero el que hace la voluntad del Padre, ese Permanece para siempre.  Sabemos que HaShem es Amor, pero recordemos que tambien es fuego consumidor y que demanda la Santidad.   Pablo por su parte nos dice: si el comer carne, le es ocasion de caer en pecado a mi hermano, no volveré  a comer carne jamás, para que mi hermano, no caiga en pecado.  Nosotros devemos decir: si escuchar musica secular, le es ocacion de caer en pecado a mi hermano, no volveré a escuchar ese tipo de musica, para no hacer caer en pecado a mi hermano.  Solo es un ejemplo, de como podemos interpretar la Palabra de Di-os, para tratar de mostrale nuestro amor a el Eterno. no hay que usar la Palabra para nuestra convenencia, sino para la gloria de Hashem.

 

Imagen de cinthia aleyda

mi opinion

a mi opinion es que la musica siempre influye en la persona y si es una persona cristiana hay posibilidades de que esa persona sea influenciada con la musica secular nisiquiera una musica clasica o romantica

Imagen de Dina Cerritos

musica

El proposito de la musica es expresar alabanza; Salmos150  Asi como una  cancion cristiana te provoca a la presencia de DIOS, una cancion secular te provoca a emociones y sentimientos carnales. No es bueno para el Espiritu ya que la Biblia nos recomienda que no proveamos para los deseos de la carne Romanos13:14

Imagen de NadiLari

todo me es licito, mas no todo me conviene

si es correcto o no, no lo se... se que no podemos, como adoradores, estar exponiendonos  a musica secular... pueda ue no sea malo..(todo es licito....) pero a que sea correcto.... no se.... solo digo que si vas a escuchar algo que no edifica, para que perder el tiempo..... recuerden que la Biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca.... de que estan llenando su corazon?????
Imagen de carlos garcia

hay que evitar lo que no edifica

todo es licito, pero no todo conviene, en mi caso continue escuchando musica secular durante mis primeros tiempos en la fe, y ha decir verdad aunque esas canciones no tenian un contenido muy ofencivo, a la larga afectaban mi relacion con el Señor, por lo que a mi opinion recomendaria evitar esas letras, especialmente si se trata de un ministro.
Imagen de ARGENIS BARRERO

SOY COLOMBIANA PERO VIVO EN

SOY COLOMBIANA PERO VIVO EN MONTREAL CANADA HACE MAS DE DOS AÑOS.  SIEMPRE HE PENSADO Y DIOS HA SI ME LO CONFIRMA   SOMOS CRISTIANOS DE TIEMPO COMPLETO, O NO LO SOMOS, NO NOS QUIERE TIBIOS, DEBEMOS SER ADORADORES EN TODO TIEMPO DIOS  ES CELOSO CON SU HIJOS Y CREO QUE LA MUSICA SECULAR  ADORA A OTROS NO  A DIOS.

Imagen de humberto rodriguez

de acuerdo

estoy totalmente de acuerdo contigo pero yo me referias ala musica cristiana y my opinion es que el cristiano debe llenar su vidas de cosa que edifique todo lo relacionado a CRISRO.

Imagen de humberto rodriguez

MI OPIN....

CREO Q HABIENDO TANTOS ADORADORES(AS) Q SON INSTRUMENTO TAN ESPECIALES

CREO NO HABER LA NECESIDAD D ESCUCHAR  UNA MUSICA  Q NO ES D TU LINEA     ME GUSTA LA MUSICA  PEO CON letras CON inspiracion  ......bay bay bay DIOS les bendiga  

Imagen de Diego

es malo escuchar musica secular

Dj.Diego

Dios los bendiga a todos, pienso que no es un tema dificil de discutir. creo firmemente que como creyentes es ser muy cinceros hay que reconocer el problema, escuchar musica secular es malo y pedirle a Dios dominio propio para dejar ese mal abito...

cuando dicen que no afecte tu relacion con Dios?, no creo yo que en el carro vas escuchando a Luis Miguel, Shakira. Mana etc y llegas al parque de la iglesia uffff sientes la uncion y listo a ministrar....a lo mejor nunca han tenido una relacion real con Dios la relacion con Dios es genuina y en el espiritu no mental ni psicologico....

 dejo mi email si kieres saludar

ultradjdiego@hotmail.com

Imagen de ELaguila

Depende de la letra, no la musica

Buenos dias hermanos mios, en cuanto al tema, mi pensar es el siguiente: La musica sabemos que es un lenguaje que transmite un mensaje especifico y todo depende de que tipo de letra escuchemos y por ende de que nos estamos llenado. Hay en la palabra de Dios un verso en especifico que habla sobre esto (no recuerdo ahora y estoy lejos de mi biblia para buscarlo (estoy en el trabajo) todo lo que es digno, todo lo de buen nombre en esto pensad (parafraseado) y si piesas en ello es porque lo leiste o lo aprendiste; mas de algun modo sea por la vision o el oido llego a tu alma. Hay canciones llenas de amor (para los que estan enamorados) mensajes deseando la paz y esas cosas que tienen un buen mensaje en el punto secular, mas hay otras canciones que estan atiborradas de sexo (en su gran mayoria) como las nuevas de reguetone. pop y otros ritmos. Es mas diganme algo ¿como sabemos cuando hay algunas canciones que tienen mensajes subliminales? solo podemos saber esto porque el Espiritu Santo que estan en nosotros y con nosotros nos lleva a toda verdad, el nos inquieta y nos muebe o nos habla directamente para alejarnos de algo o alguien que teniendo apariencia de inocensia es realmente maligno. La mayoria de las personas extremistas opinan que hacer y que no hacer, pero eso son solo pañitos humedos a un gran problema reinante en la gran mayoria de los cristianos hoy en dia (no tiene comunion real y verdadera con Dios) y por ello las opiniones extremistas, no veas, no leas, no escuches, no te pongas, no escribas y etc y etc y pare uds de contar. Mas si tuvieramos en cuenta que Jesucristo nuestro Señor nos dio como consolador, compañero, amigo, guia al Espiritu Santo y tuvieramos comunion con El a quien yo llamo mi pana (El Espiritu Santo) todo seria mas sencillo. el nos haria las respectivas advertencias para alejarnos de determinadas conductas y/o practicas y/o musicas.

Recuerden se puede tener dones, pero no al dador de los dones. Recuerdan en mateo 7, donde los que se quedan fuera del reino de Dios dice, en tu nombre hechamos fuera demonio e hicimos esto y El dice ( apartaos de mi hacedores de maldad, nunca os conoci, (la palabra conocer viene de santidad y santidad es comunion con Dios, recuerden es el Espiritu Santo en nosotros el que hace el bendito milagro de buscar a Dios el padre y quien nos revela a Jesucristo. Les recomiento en la biblia o en muchas tienen concordancias lean sobre nuestro gran amigo el Espiritu Santo y sus vidas seran cambiadas.

Chau y que el cambio en sus vidas sea tal, que lleguen a ser lideres un sus lugares de trabajo, escuelas, universidades y que vean en Uds el fluir del Espiritu de Dios a tal grado que con solo mirar a los ojos a una persona fustrada y deprimida Dios sea revelado a esas personas AMEN.

Imagen de RUBEN DARIO CALDERON RIOS

PARA LOS MINISTROS DE ALABANZA Y ADORACION

RUBENDACAG-12IBAGUE

Creo que si verdaderamente es un ministro de alabanza y adoracion estara bastante ocupado, preparandose cada dia mas para cumplir con el proposito de Dios en su vida y de esta manera queda a un lado si le queda o no tiempo para escuchar musica secular !!!!!!!!!!!! 

Imagen de pedro saldias

musica secular buena o mala

te as preguntado alguna ves que musica escucha ac dc o metallica o cualquier otra banda que se dedica a la musica secular tu piensas que ellos tienen controbersias aserca de esto un loco satanico ni por umorada escucha musica cristiana ¿por que entonses tu tendrias que escuchar musica que no te edifica si eres un redimido y santificado por la sangre del cordero de Dios??la musica es buena por que es creacion de Dios.,pero no olvidemos que el diablo es un buen imitador.................

que Dios les bendiga atte pedro saldias

Imagen de ricardo salinas

Para tener claro lo que es

Para tener claro lo que es ser lider de alabanza y adoracion, debes consagrar tu vida espiritual de una manera muy especial, ya que el que ministra la alabanza es el encargado atraer la presencia de  Dios sobre el pueblo. Eso se conoce como ser LEVITA.

La musica del mundo o secular en nada puede edificar a un adorador, ya que con busqueda constante y ferbiente de Dios se puede lograr una adoracion efectiva, en su palabra el Señor nos dice que el busca adoradores en espiritu y en verdad, y escuchando musica secular jamas lograra una alabanza efectiva para Dios.

Imagen de mintoGOD

LA MUSICA Y LA LETRA ES SOLO UN MEDIO DE COMUNICACION

Cuando alguien hace música, no solo toca un instrumento: MINISTRA o IMPARTE SU VIDA. Los salmistas tenemos que quitarnos la mentalidad de "nada pasa si escucho música cristiana o secular". Esto es más profundo que simplemente escuchar. Por lo que he estado experimentando con el Espiritu Santo, el mensaje (lirico y musical) no determina que sea buena o mala la musica, sino, el caracter del musico. Si el musico tiene un caracter lleno de ira, malicia, enojo, maledicencia, etc... esto impartira a sus escuchas. De igual manera sucede con los habitos, si el musico es depresivo, solitario, borracho, adultero, etc... esto ministrara a los oyentes. He aprendido que mas que ministrar una cancion, es ministrar una condicion espiritual. Por lo tanto, cuando escuchemos musica, pensemos a que tipo de persona estoy escuchando, no tanto lo que el dice. ¡NO TODO EL DICE SEÑOR SEÑOR Y HARA MILAGROS Y COMPONDRA BUENOS CANTOS SERA ACEPTADO EN EL REINO DE DIOS! Nota: Lleguemos a tener comunion con el Espiritu Santo para que El nos revele a que hombres nos conviene escuchar y a quienes no.

Imagen de nabhi

 Bueno  de igual forma

 Bueno  de igual forma donde stemos es muy probable q escuchemos musica secular  al menos q andemos con tapones en los oidos Lo importante no es escucharla o no sino q tanto  guardas tu corazon.Uno como hijo debe atraer al mundo a CRISTO demostrarle q no es  aburrido  q el no es religion  sino un estilo de vida pero  haciendolos a un lado y etiquetandolos  no lograremos nada  hay q lograr q ellos se conviertan  a CRISTO  y la mayoria del tiempo  es en su terreno en lo secular donde  se ha de hacer  la conquista¡¡¡ n@raa n@bh¡Lengua fuera

Imagen de romypricess

o eres de DIOS o eres del diablo

la musica mundana si afecta nuestra vida espiritual, por que si te lo que escuchabas en el mundo era musica mundana a los pies de CRISTO tiene que haber un cambio, un artista del mundo escribe una cancion para el mundo, pero ya tu no eres del mundo, mas un artista cristiano canta para DIOS...

el demonio aprovecha lo que mas te gustaba o te gusta para hacerte caer en pecado, vi el comentario de una persona no creo cristiana, pero si eres de Dios todo tu seras de DIOS, no sabes con que pensamiento escribio la persona de el mundo la cancion que supuestamente te gusta de el mundo... o eres de DIOS o eres del diablo, o frio o caliente porque los tibio EL los vomita.

Imagen de roberto.fuentes

FILIPENSES 4:8

Amigos y hermanos amados en Cristo Jesus nuestro Señor.  Creo que hacer ese tipo de preguntas realmente corresponde a un bebe espiritual.  Eso sería tanto como preguntar ¿es correcto leer los periodicos, revistas, libros y demás literatura no cristiana?...  obvio es pues que realmente si yo como hijo de Dios le pongo más empeño en leer libros seculares antes que a la lectura de la Biblia, estoy callendo en un error, no precisamente por que leer mi libro sea pecado si no más bien porque le doy más importancia a lo "del mundo" que a lo de Dios.  Ahora bien si, si tomo un libro de brujería y lo comienzo a leer para aprender todo sobre esas artes y ponerlas en práctica...  eh ahí un gran problema.  Exactamente igual es la música, acaso no puedo dedicarle una canción que habla del amor a mi novia, si realmente lo que siento por ella lo describe la canción pues, que hay de malo en eso?  Por otro lado si escucho más música popular que cristiana, caemos en el mismo error que en el de la lectura; y más si no sabemos que tipo de música realmente podemos escuchar (hablo de géneros que se propasan, perreo sandungeo, reggetón, etc).  En mi opinion muy personal, creo que existe música "cristiana" que no debería llevar ese nombre puesto que muchas veces conviene más escuchar una canción popular que este tipo de música dis que cristiana.  En conclusión, os dejo lo que escribió el apostol Pablo a los hermanos de Filipos:. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, TODO LO HONESTO, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.   Dios los bendiga!!!

Imagen de josFarfan7

No debería ver mas opción que la de NO.

El escuchar music secular no es de agrado a Dios. O escuchas la music de Dios o escuchas la música del diablo... Es tan fácil. A Dios no le Agrada las mezclas, y el escuchar música mundana es una mezcla incluso escuchar música con letra cristiana con música del mundo es una MEZCLA!!! Por ejemplo música con letra cristiana pero con un ritmo de salsa es Mezcla, música cristiana rock no existe!!! o es Cristiana o de Rock!!! Mejor lean la Biblia si no están seguros, la Biblia les dirá todo la verdad y no la mentira!!!!

Imagen de davidz0

Un cristiano no nesecita

Un cristiano no nesecita escuchar musica secular, pues en ella nunca se va encontrar palabras de sabiduria de parte de Dios, solo se puede encontrar nuevas ideologías, palabras vanas, que en nada ayudaran al alma, al espiritu. Yo digo esto porque estuve mucho tiempo escuchando toda clase de musica secular lo unico que me hacia era moverme y pues pensar que estaba bien; y no era asi. Cuando estuve en problemas y tristezas, estas canciones que solía escuchar me perturbaban mas y me arruinaban mi vida, asi directamente; así que tome la decisión de dejar de escuchar eso. Ahora en mis ratos libres me pongo a escuchar y a veces me atrevo a cantar canciones con letras inspiradas para Dios, eso siente paz mi alma y saben me da una razón de vivir, es otra cosa. Espero Ud tome esa decisión de no hacerlo, sea o no un cantante cristiano. cuando este triste o alegre entone un himno o la cancion que Ud mas le guste, y su alma sabrá aceptarla y sentirá esa alivio de parte de Dios. hasta pronto.

Imagen de yose-11-11

en mi opinion

en mi opinion yo creo que no  se deberia escuchar musica secular bueno pues mas o menos yo lo vivi esto no por que cuando era mas chica  estaba recien regresando a la iglesia despues de 2 años y bueno decidi entrar al ministerio de alabanza  y no puedo negarlo que al principio yo seguia escuchando musica seculuar  me gustaba mucho pues era todavia una nena y yo no sabia el significado  y bueno cuando ya  yo lo supe  lo fui dejando poco a  poco de escucharlas y bueno ya son 3  años que estoy en el ministerio de alabanza tengo 16 años Y QUIERO SEGIR ALABANDOLO A  DIOS  y ahora ya ni la escucho  la musica secular y bueno en  mi opinion yo digo que nooo ¡¡¡¡se debe escuchar  por que aparte que tiene mensajes y videos subliminales si la escucha al reves tiene  adoraciones  a satanas y  no es agradable esa persona delante de Dios pues en su misma palabra dice : no ofrecere  al señor mi  Dios holocaustos  que no me cuesten nada  bueno si  quieren hee dice no. en los comentarios solo  yo escucho esta musica oo la otra pero es igualll cualquier musica secular aunque sea bonita y no diga nada de malo es igual y bueno si dicen no y quien es esta que dice que no se puede eschucharque se cree jejeje bueno esa es mi opinion yo creo que para ese caso no deberia estar entonces en el ministerio de alabanzas si quiere escuchar esas canciones no   por que adorarle a Dios en espiritu y en verdad tiene que estar tambien su vida en santidad por que en el lugar donde se da la palabra y donde se canta es santo y hay que respetarlo aunque diga no bueno yo escucho musica secular si estoy con audifono nadie sabe que estoy eschuchando  pero es mentira claro que no hay nadie que lo esuche ahi pero hay un DIOS  que todo lo ve asi que ese es mi comentario pongase a meditar  a orar a ayunar  a tener una relacion con DIOS  de padre a hijo u hija y yo se que es dificil dejar de escuchar pero no imposible co la ayuda de DIOS que DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS

Imagen de arielmilay

Música secular opinión

Música Secular <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Si bien uno escucha música para pasar el tiempo, o en caso de los músicos que sacamos técnicas de distintos interpretes, esta bueno dedicar nuestro oído y sentido al creador, la música secular no esta mal que uno escuche, siempre y cuando seamos sabios y discernir que trasmite, no olviden que la música es el lenguaje del alma para eso fuimos creados, las notas musicales están compuestas por frecuencias Hz a las cuales responde tu espiritualidad, tu estado emocional en menor o mayor grado acorde a las frecuencias, lean lo que es una ley de octavas, para ver de que hablo, si bien la música es música, también depende de la espiritualidad del compositor a quien da tributo por su música, Dios golpea tu puerta, el devorador ve la puerta abierta y entra sin pedir permiso, no necesariamente es simple música como se dice en los comentarios, no es reproche a nadie, debemos ser sabios por nuestra propia integridad, nuestra vida se define acorde a las decisiones que tomamos a lo largo de ella, el que sabe de lo que hablo, gloria a Dios por que esta en busca de la Gloria del Reino, y el que no sabe de lo que hablo, estudie y crezca, el reino es para valientes, no se queden con el biberón toda la vida, busquen la comida solida, es tiempo de decisiones, no hay grises, es blanco o negro, bendiciones.

Imagen de jesusestusalvador

Define cual es la música que agrada a Dios

La música es de origen celestial y por lo tanto su influencia es tracendente.

Siempre me he preguntado por que el pueblo Hebreo danzaba. ellos usaban el tamboril y la pandereta, estos en si son percusión. En instrumentos de cuerda quizas el arpa y algún otro.

Esto lo refiero por cuanto a que se conceptua como no de agrado en la iglesia adventista como la bateria y algunos otros instrumentos electrónicos. Por supuesto que la música sacra debe ser muy diferenciada de la música popular, tiene que ser muy distintiva.

Indiscutiblemente la música va directo al corazón por lo tanto influye directamente en las emociones en los sentimientos-

Ahora el Himno de Lutero "Dame la fe de Jesús", su melodia es música popular del tiempo de este Gran Reformador. se conceptua mucho lo conveniente y no prudente de lo que es buena música de alabanza y Adoración. ¿Y la objetividad o buen criterio de definición de buena música, que se sabe?. Por eso el el título de este comentario