Vota por nosotros:

Shekinah www.adoradores.com

 

Top Cristiano - el ranking de sitios cristianos

 

Vota por este sitio en el Top Cristiano

 

CARACTERÍSTICAS DE UN INTERCESOR

Imagen de Carmen

Para ser un intercesor eficaz, hay algunas características que tienen que marcar su vida. Una, es la disposición a humillarse. Pero existen otras, las cuales observaremos a continuación en las vidas de varios intercesores bíblicos.

 Moisés, un Amigo de Dios

Moisés fue uno de los grandes intercesores del Antiguo Testamento, cuyas intercesiones detuvieron la destrucción de Israel. Pero pensemos un momento en Moisés. ¿Qué fue lo que marcó su vida? ¡Su amistad con Yahweh! La Biblia dice que Yahweh le habló cara a cara como alguien habla a su amigo (Éxodo 33:11). Y por esa amistad Moisés conoció dos cosas acerca de El: Su carácter y Su voluntad.

Hablando de Dios, Moisés dijo que "es misericordioso, tardo para la ira, grande en misericordia y verdad, que no desea destruir a su pueblo ". Para ser un intercesor efectivo, hay que conocer el carácter y el corazón de Dios. Hay personas, que dan la impresión de que Dios está enojado con su pueblo y casi ansioso de golpearles con su "garrote" de juicio.

Jamás debemos regocijarnos en la destrucción o el castigo de los pecadores. Mejor debemos llorar por el pecado y el futuro de los que no se arrepienten. Para ser un intercesor eficaz, tenemos que conocer el corazón de Dios, como Moisés, que sabía que es tardo para la ira y grande en misericordia. ¡Tenemos que ser amigos de Dios! Esta amistad se cultiva como se cultiva la amistad con cualquier amigo: pasando tiempo en comunión con Él; disfrutando de hacer Su voluntad.

David, un Adorador y Guerrero

Otra persona que es conocida por su amistad con Yahweh fue David. En toda la Biblia hay una sola persona de la cual se dice que era "conforme al corazón de Dios" y fue David. Él se destacó por dos características: era adorador y era un valiente guerrero. Pero estas dos cualidades iban íntimamente entrelazadas. En la quietud del campo, David pasaba horas componiendo y cantando Salmos al Señor, algo que lo iba preparando para sus batallas. Primeramente él destruyó bestias salvajes y luego mató al gigante Goliat.

Para nosotros, Goliat representa a todos nuestros enemigos. Recuerde que la intercesión frecuentemente incluye guerra espiritual. La mejor preparación para poder "matar" a nuestros "Goliats", es ser un adorador, uno que se deleita al estar en Su presencia.


Daniel, un Hombre Recto

Después del ayuno de Daniel de 21 días, la Escritura dice, "y, aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció y me dijo: Muy amado, no temas..." ,

¿Quién es ese hombre, que aún los ángeles testifican de él y que le llaman "muy amado"? ¿Qué tenía Daniel, el intercesor, que podía mover el corazón de Dios? Todo comenzó desde su juventud.

Estando en Babilonia, un país extranjero, Daniel y otros jóvenes fueron escogidos para estar en el palacio, estudiar en las mejores escuelas y recibir lo mejor que Babilonia tenía para ofrecer. Además, los entrenaban en cuanto a todas sus prácticas ocultas. Todo era enfocado para sacar de sus corazones el amor que tenían a su Dios. Pero a esta edad tan joven, probablemente entre 14 y 17 años, Daniel tomó una decisión que le afectó toda su vida: no contaminarse con lo que el mundo le ofrecía.

Por 70 años Daniel llegó a dominar en la vida política y espiritual de Babilonia, bajo varios reyes. Y el secreto de su vida de intercesión era este: El podía atar a los espíritus de Babilonia, porque los espíritus de Babilonia no lo pudieron atar a él.

Y ésta es una lección fundamental que nosotros debemos aprender si vamos a ganar las batallas en los Reinos Celestiales: no podremos atar a los principados y potestades, si ellos nos pueden atar a nosotros. Usted le puede gritar al diablo todo lo que quiera, pero el diablo se reirá de usted si él lo domina en alguna área de su vida.
Yahweh quiere levantar un ejército intercesor y comienza con personas que toman la decisión de vivir
con cero tolerancia al pecado.

Ester, una Mujer Amada por el Rey

El libro de Ester nos presenta un cuadro poderoso de la función de un intercesor por un pueblo entero. Probablemente usted conoce el relato. El pueblo escogido deYahweh, los hebreos se encontraban en una tierra extranjera en cautiverio 400 años antes de Cristo.
El rey Asuero se enamoró de Ester, una hermosa muchacha, y la hizo su reina sin saber que era judía. Amán, capitán de los principales se molestó cuando Mardoqueo, el tío de Ester, rehusó inclinarse ante él. Al averiguar que Mardoqueo era judío, Amán, para vengarse, planeó  el asesinato de todos los judíos en todas las provincias persas (Es 3:13). Mardoqueo se enteró de los planes y le pidió a Ester que Interviniera ante Asuero a favor de su pueblo.
            Las costumbres de esa época prohibían que nadie, ni siquiera una reina, iniciara una audiencia con el rey. Uno sólo hablaba con el rey cuando él se dirigía a uno.  La pena por violar esta costumbre era la pena de muerte, excepto que el rey decidiera recibir a la persona.
            Pero Ester ayunó y buscó a Yahweh por tres días, juntamente con sus doncellas.  Ella dijo: “entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco que perezca” (Ester 4:16). Arriesgó su vida y cuando le contó al rey las intenciones malvadas de Amán, el rey respondió favorablemente.  Ejecutó a Amán y entonces  ayudó para salvar al pueblo judío.
            ¿Por qué pudo Ester acercarse al trono del rey para interceder por la salvación de su pueblo? ¡Porque ella ya había establecido una relación de amor con el rey!.
Hemos visto que la intercesión eficaz no es únicamente un asunto de las oraciones de la persona sino que envuelve toda su vida y relación con Yahweh.

El intercesor que cambia la historia es alguien que es conocido por su humildad. Alguien que conoce el carácter y la voluntad de Dios como Moisés; es alguien que le adora como David, que vive en santidad y victoria sobre el pecado como Daniel y alguien que establece una relación de amor con el Rey como Ester. ¿Tiene usted estas características?.